vitral.org

Blog

 Breaking News
  • La Pasión Inagotable Deportiva en los Países Latinos Desde las bulliciosas calles de la Ciudad de México hasta las canchas de fútbol de Buenos Aires, la cultura deportiva en los países latinos es un tapiz vibrante que ha...
  • Los Deportes Más Populares en México México, un país rico en tradiciones y cultura, también es un territorio donde los deportes tienen un lugar de honor. Por eso es natural que haya muchas ofertas como la...
  • El Mundo y el Cambio Climático ¿Sienten ese calor creciente, el clima volviéndose loco, y los desastres naturales más frecuentes? No estás solo. El cambio climático es una realidad que nos afecta a todos. Es un...
  • Fútbol en México: ¿Por qué es tan popular? El fútbol es uno de los deportes más populares en México, atrayendo a multitudes apasionadas y generando un fervor indescriptible en todo el país. Desde los clubes locales hasta la...
  • ¿Cómo podemos acabar con el hambre en el mundo? Básicamente la solución está al alcance de nuestras manos, porque el hambre es un problema evitable. Piénselo de esta manera: si la misma cantidad de personas que apuestan en deportes...

¿Puede la Inteligencia Artificial volverse consciente y dominar el mundo?

¿Puede la Inteligencia Artificial volverse consciente y dominar el mundo?
March 07
12:49 2020

No podemos negar el poder que tiene la tecnología en el mundo actual: no podríamos vivir normalmente sin la tecnología, y la mayoría de nosotros amamos los beneficios que obtenemos de ella. Por ejemplo, podemos chatear con personas, jugar videojuegos o realizar apuestas en línea usando Betcris Bono de Bienvenida. Sin embargo, cuando empezamos a pensar en la IA, las actitudes hacia la tecnología cambian. El imparable desarrollo de la inteligencia artificial ha despertado el temor de que en el futuro los ordenadores escapen al control del hombre, no obstante, se interpone el misterio de la conciencia.

Antes esta situación, muchas personas señalan el potencial peligro de que las máquinas devengan, dentro de unos pocos años, podrían ser más inteligentes que los mismos seres humanos.

¿Cómo la Inteligencia Artificial está presente en nuestra vida?

Si buscamos en Internet vuelos para viajar a cualquier ciudad del mundo, enseguida aparecen en las pantallas publicidades de alojamiento para el destino elegido.

Por otro lado, la telefonía ha llegado a niveles que jamás podríamos haber soñado, incluso pueden predecir cuándo queremos contactar con alguna persona. Netflix y Facebook también nos ofrece información en base a nuestras preferencias.

También nos aparecen anuncios en las webs que visitamos que concuerdan con búsquedas anteriores que hemos realizado.

Esto es gran evidencia de que la I.A (Inteligencia Artificial) ha avanzado enormemente, además, está presente cada vez más en nuestras vidas, actuando en base al análisis de los datos que han recolectado de nuestros datos y preferencias.

Los peligros de la Inteligencia Artificial ¿Será que el día en que dominen al mundo ya se acerca?

Muchas personas han tenido el deseo de crear un organismo que pueda tener conciencia de su existencia y de sus decisiones, pero eso genera el miedo de la llegada de un apocalipsis tecnológico ¿Será que algún día pasará esto? Ver a una máquina que derrota al campeón del mundo en un juego de estrategia difícil, no es una novedad.

Ya tenemos diferentes tecnologías inteligentes que predicen y satisfacen nuestras necesidades diarias y máquinas de combates que pueden atacar por sí solas, son ejemplos claros del avance en el campo de la Inteligencia Artificial.

¿La Inteligencia Artificial es solo matemática?

La IA Inteligencia Artificial es una rama que pertenece a la ciencia computacional, que es definida como la aptitud que poseen las computadora para imitar las capacidades mentales de un ser vivo, que les permite resolver problemas y aprender de sus experiencia anteriores.

Las redes neuronales, los algoritmos genéticos, la robótica, los agentes inteligentes y los sistemas expertos, son algunos de los conceptos extraordinarios que impresionan lo desconocido y peligroso que pueda parecer en un futuro la Inteligencia Artificial.

¿Cuál es la capacidad de las máquinas de Inteligencia Artificial enfrente a las del cerebro humano?

Las computadoras no se equivocan como nosotros los seres humanos, lo irónico del asunto es que solo están programadas para llevar a cabo comandos, los cuales nosotros mismos hemos creado, pero lo hacen un millón de veces más rápido.

No obstante, cuando se habla de Inteligencia Artificial lo importantes no es la prisa del procesamiento, sino el paralelismo de las acciones o cuantas operaciones puede ejecutar un procesador, y es aquí donde el humano no tiene competencia.

Conclusión: Imitar a la naturaleza en beneficio de la humanidad ¡Es una gran idea!

Como lo destaca el físico Stephen Hawking, quizá tener un organismo que sea superior a nosotros, que sea capaz de superar los umbrales del pensamiento humano, sea beneficioso, puesto que las máquinas podrían resolver dificultades para los que no tenemos soluciones actualmente, ejemplo: la cura del cáncer.

Durante los últimos años la humanidad ha alcanzado grandes avances en hacer copia de las funcionalidades de esta máquina natural, que es el cuerpo humano. Por eso, la Inteligencia Artificial NO puede volverse consciente y dominar al mundo, más nos sirve de ayuda para mejorar el mundo en que vivimos. Podemos seguir teniendo a nuestros PC en confianza.

About Author

Santiago

Santiago

Related Articles