¿Se puede reemplazar el gobierno de Corea del Norte?

Reemplazar el gobierno de Corea puede ser una posibilidad, aunque sea el país que se encuentra más aislado, y posee un gobierno, el cual dice tener a su alcance armas de nivel nuclear, es un país que actualmente da la esperanza de estar cambiando.

Aunque por falta de conocimiento interno o información en el país, en el exterior está difundida la foto de esta nación, como un lugar azotado por el hambre y carente de servicios básicos, siempre por lo que comenta la gente, ya que lo que nos llega por las declaraciones controladas es que todo va bien y que se vive con cierta libertad. Si es cierto que el país sigue siendo pobre, pero en cuanto a la parte económica ha progresado.

¿Cómo es realmente Corea del Norte?

Existe una foto que fue capturada desde un satélite, donde se visualiza a Corea del Norte como una masa negra, en contraste con el festival de luces de neón que es Corea del Sur. Pero la oscuridad es más real en la calle, cuando cae la noche apenas se ve una luz parpadeando tras las ventanas.

Tal como pasó, después de la hambruna del año 90, que fue donde la economía comenzó a cambiar, la población hambrienta encontró la manera de cultivar sus alimentos y comercializarlos, ellos mismo ayudaron a aliviar un problema de muerte y vida, con sus mercados privados.

¿Cómo es el control político en Corea del Norte?

El nivel de control político en Corea del Norte es fuerte, tal como se demuestro en el gran desfile del 70º aniversario del gobernante Partido de los trabajadores. Dónde autobuses repletos de personajes del periodismo llegan para ser testigos del poder militar exhibido.

A los periodistas se les asigna escoltas, para que supervisen su labor, descartando cualquier contacto con la gente común y diciéndoles que no graben. Los visitantes que llegan a este país se les ha confiscado los libres de Corea del Norte, porque lo único que quiere es su dinero (dólares y euros) pero nos sus ideas.

¿Será posible el cambio?

Pues no el control político, pero si su economía y sobretodo su futuro. Porque una suerte de capitalismo comienza a surgir, es decir, hay dinero para algunas personas. Al mismo tiempo que internamente surgen nuevas maneras de hacer negocios con otros países fronterizos.

Por ejemplo, la porosa frontera con China en el norte, ha permitido que todo tipo de bienes entren al país. Aunque hay que decir que Corea del Norte, es aún mucho más pobre en comparación a otros países. Pero sin duda alguna, todos tenemos la esperanza de que surja económica y políticamente, porque todos sus ciudadanos así lo quieren.